La guía para manejar correctamente tus redes sociales en 2022.

Nos reunimos con los expertos de @elConcierge.digital para platicar acerca de redes sociales para tu lugar de evento. Y descubrimos las tendencias y lo que deberías de estar haciendo con tus redes para ser relevante en 2022.

Antes que te prepares a abrir tu cuenta de instagram o Facebook y quieras hacer tu primer gran publicación, toma un respiro y piensa de forma estratégica.

  1. Define tus objetivos:¿Para qué quieres abrir esta cuenta de redes? ¿Quieres atraer más seguidores, más prospectos, más ventas?
  2. Identifica tu audiencia:Al abrir tus redes, seguro ya hiciste una investigación de mercado, y conoces un poco acerca de qué tipo de publicaciones son las más importantes, si no lo haz hecho, analiza a quien quieres atraer, ¿planners? ¿proveedores? ¿novios? ¿organizadores de otros tipos de eventos?

La creación de tu estrategia de redes depende mucho de tus objetivos, y pensar antes de publicar algo.

 

Ya que has hecho el ejercicio inicial de definir tus objetivos e identificar a tu audiencia, es importante que hagas una planeación de contenido para tus redes.

Antes de lanzarte a contratar a un fotógrafo o empezar a cargar las fotos que tienes guardadas, recuerda cual es tu negocio principal. Ofrecer tu espacio para eventos. No es cocinar, no es decoración ni crear tendencias, es simplemente hacer que los visitantes a tu feed quieran visitar o reservar tu espacio.

 

Entonces tu objetivo es mostrar tu espacio, su versatilidad y lo maravilloso que es. Y para hacer eso las piezas de contenido que deberías de usar son:

 

  1. Fotos de tus espacios.
  2. Video recorrido.
  3. Amenidades
  4. Tipo de eventos.
  5. Montajes
  6. Testimoniales
  7. Historia o Narrativa.
  8. Estilo de vida (que tipo de gente visita tu espacio).

 

Ya definido el tipo de contenido que vamos a publicar, es momento de echar mano de las diversas redes y entender sus mercados.

 

En resumen, las redes más relevantes para tu venue deberían de ser:

 

  1. Instagram: El uso de fotos y videos cortos de ayuda a generar mayor exposición a tu audiencia. Usa #’s de tu localidad, eventos locales, o festividades para ser más relevante. Recuerda siempre etiquetar tu lugar.
  2. Facebook: Si bien su interactividad es cada vez menor, puedes aprovechar la plataforma para publicar artículos, galerías fotográficas y contenido largo de tu venue.
  3. TikTok: Olvídate de los bailes y sumarte a estas tendencias. Usa la música relevante, los #’s correctos y simplemente crea recorridos de los diversos montajes de tu evento, espacios y alrededores (si es relevante).
  4. Youtube: Si te animas por la creación y publicación de videos, Youtube es una excelente plataforma, así tu posicionamiento crecerá exponencialmente.

 

Gracias por leer esta breve lista, si deseas conocer más acerca de redes sigue a @elconcierge.digital o descubre más tips en nuestro blog.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Nuestras redes:

mantente al día de lo último

Suscríbete al boletín

No SPAM! Sólo noticias y tendencias mensuales.